Santo Domingo, República Dominicana. La semana pasada el comunicador Jean Suriel fue «Víctima de un hackeo» a su cuenta de Twitter desde donde difunde informaciones sobre el estado del tiempo.

jean-suriel



La situación desató un avispero en las redes sociales, debido a que el denominado ataque fue perpetrado luego que una chica pusiera al descubierto una conversación personal en la que supuestamente el meteorólogo se le estaba lanzando.

En su foto de perfil fue colocado un perro con lentes y se compartieron  imágenes inapropiadas agregando enlaces a sitios extraños.



Al caso se le ha dado una connotación tan grande que la Policía Nacional ordenó una exhaustiva investigación del caso , esto coordinado por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Finalmente hoy el periodista anunció que hasta la Interpol se involucró en el caso, recuperando su cuenta verificada, devolviendo la paz a la sociedad que estaba en vilo por tan compleja situación.

Lo bueno de esto, es que para otros temas de mayor interés, la Policía Nacional hace caso omiso de los ciudadanos.

Desde Ensegundos.do hemos querido conocer cómo funciona el DICAT,  hay muchas dudas en la ciudadanía, pero ha resultado imposible que se nos quieran recibir, nunca hay tiempo.