Santo Domingo, 21 nov. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que hoy seguirá lloviendo sobre el territorio dominicano.

Indicó que un sistema frontal se mantiene sobre el canal de la Mona e interactúa con una vaguada, localizada sobre la parte occidental de Haití, lo que provocará más lluvias en la tarde y la noche.



El organismo oficial mantuvo su aviso meteorológico por inundaciones en zonas bajas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como probables deslizamientos de tierra.

Pronosticó que para mañana martes el sistema frontal se habrá alejado del país, pero la humedad existente y la aproximación de otro sistema frontal podrán generar más lluvias en las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.



Alertó que en la madrugada de hoy se formó la depresión tropical número 16, ubicada en la parte suroeste del mar Caribe al norte de Panamá, pero aún no representa peligro para el país.

El saldo dejado por las lluvias de los últimos días y hasta anoche ha sido el de dos niños y un joven ahogados en ríos, mientras 43 mil 634 personas han tenido que ser desplazadas de sus hogares.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alertas a 24 provincias y ha habilitado 19 locales oficiales donde albergó a mil 434 personas de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Según el COE, 96 comunidades se mantenían anoche incomunicadas, tres carreteras sufrieron daños y 17 puentes están afectados.