Facebook no deja de probar nuevas funciones con las que atraer usuarios y mejorar su atractivo de cara a aquellos que ya utilizan su aplicación móvil con mayor o menor regularidad. La última de estas prestaciones está siendo puesta a prueba en estos momentos. Según señala The Next Web, algunos usuarios de Facebook han comenzado a observar la aparición de una inesperada característica en su aplicación móvil: un buscador de redes Wi-Fi gratuitas.

Esta nueva característica llega después de que la red social invitara a los propietarios de una página a introducir sus redes Wi-Fi junto con la localización de la misma, haciendo más fácil acceder a Internet sin necesidad de recurrir a la tarifa de datos.



La introducción del buscador de redes Wi-Fi no solo busca mejorar las posibilidades de conexión a Facebook en sí, sino hacer que los usuarios se animen a subir (y consumir) un mayor volumen de contenido.

No es ningún secreto que buena parte de los usuarios de Facebook cierran o pausan los vídeos publicados en la red social tan pronto como aparecen para evitar una desagradable sorpresa a final de mes. Facilitando su conexión a través de Wi-Fi, la compañía espera aumentar este tipo de interacciones, que no en vano son especialmente rentables para la compañía.



Según ha podido observar The Next Web, no todos los usuarios tienen acceso a esta característica. Inicialmente solo algunas personas con la aplicación para iOS pueden sacarle partido desde este mismo momento, aunque es de imaginar que poco a poco irá extendiéndose entre el resto del público. El buscador de redes se encuentra situado en el menú de opciones principal, informó Elotrolado.net