NUEVA YORK.- El Banco de Alimentos local manifestó que ahora hay más personas aquí pasando hambre que hace algunos años.

Periodistas de ALMOMENTO.NET comprobaron que dominicanos acuden cada vez más a las estafectas de dicho banco en procura de alimentos gratis o a bajos precios. 



captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-13-43-02En la ciudad hay cientos de estos establecimientos, algunos de los cuales exigen a los comensales tener sobre los 60 años.

Varios criollos consultados coincidieron en que ahora no tienen trabajo y que van allí porque su situación es dificil.



Laine Rolong, gerente del Banco,  indicó que “nuestras comunidades de bajo recursos están en línea porque no les alcanza el dinero, no es suficiente”.

Un estudio realizado por el banco en septiembre pasado reflejó que el 79% de las despensas de la ciudad recibieron a más personas, un 49% no pudo ofrecer comidas balanceadas y un 29% tuvo que rechazar a gente con hambre, debido a que se habían quedado sin comida.

A esta situación se le suma la amenaza de que el Congreso y la futura administración de Donald Trump recorten más fondos al Programa de Asistencia Nutricional como ocurrió en el 2013.

En la Gran Manzana, los condados de Brooklyn y El Bronx reflejaron una mayor necesidad, según la encuesta.