Brigadas del Plan Social de la Presidencia encabezadas por su directora, Iris Guaba, acudieron a barriadas y parajes de Santiago con ayudas material y alimenticia que entregaron a los afectados por las inundaciones de las últimas horas.

ayuda-plan-social



Iris Guaba, acompañada del senador Julio Cesar Valentín, la gobernadora provincial, Aura Toribio y la encargada del Plan Social en Santiago, Hilda Olivo, procedió al reparto de las ayudas en los barrios “La Cacáta” y “La Gloria”, en 100 Fuegos.

Allí bajo los continuos aguaceros, los santiagueros recibieron  raciones de alimentos crudos y enlatados, mosquiteros, colchonetas y sabanas.



“Un equipo realizó un levantamiento de pérdidas de ajuares entre familias afectadas, para en las próximas horas, reponérselos de manera gratuita tal y como instruyó el presidente de la República, Danilo Medina, de que se proteja a las personas más vulnerables ante esta situación de inundaciones y deslizamientos de tierra”, manifestó la funcionaria.

Simultáneamente, otras brigadas del Plan Social realizaban acciones similares en San Francisco de Macorís, Montecristi, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Vega, Hato Mayor y Valverde Mao.