El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que en un 12.7%, de una muestra de 876 establecimientos comerciales visitados por esa entidad durante el «Black Friday», se verificaron violaciones a la Ley consistentes en precios diferentes a los promocionados.
Mientras que el 87.3% de los comercios cumplió con regulación en materia de publicidad y precios ofertados.
Sin embargo, el informe no detalla cuáles fueron los comercios que cometieron las infracciones.
El reporte indica que el nivel de cumplimiento aumentó en un 17.3% en comparación con el año anterior.
Asimismo, establece que las acciones previas, como las charlas de orientación a los consumidores, la inducción a comerciantes sobre la publicidad engañosa, los mensajes por redes sociales y otras medidas previas al Black Friday, “se tradujeron en enormes beneficios para los consumidores nacionales en todo el país”.
En un comunicado de prensa publicado en el Listín Diario , la entidad verificó durante un mes los precios de más de 25,000 productos para garantizar que no hubiera aumentos en los precios para posteriormente aparecer una rebaja.