Una caravana de tres vehículos, uno sin placa (o con ella poco visible) y dos con chapas civiles, transitaron la mañana de este martes en vía contraria por la avenida Lope de Vega y el asombro de los transeúntes fue cuando se dieron cuenta quién era el ocupante de la primera yipeta: nada más y nada menos que el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el flamante ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

miguel-vargas-calle



En instantáneas capturadas por reporteros del periódico Dominicanoshoy.com se ven dos jeepetas Land Cruiser negras y un Audi del mismo color, moviéndose con normalidad en ruta norte-sur, por el tramo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), convirtió en una vía.

Los vehículos salieron de la calle Víctor Garrido Puello y se dirigieron hacia la Roberto Pastoriza, sin que ningún miembro de la Amet le hiciera el pare.



Esto ocurre en momentos en que la Presidencia de la República tiene una fuerte campaña sobre la educación vial, en la que presenta crudamente los accidentes que provocan los choferes que andan “como chivos sin ley” por las calles de esta ciudad.

Aparentemente, el canciller Vargas Maldonado y su comitiva no tomaron en cuenta las palabras de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien afirmó que los “accidentes de tránsito arrebatan vidas, dañan la salud o empobrecen familias” o a lo mejor no ven los juegos de béisbol, porque los videos educativos están siendo pasados en los 6 estadios del país, debido a que la Liga Dominicana de Béisbol se unió a la campaña de educación y seguridad vial.

Lamentablemente, o agraciada para Vargas Maldonado y su comitiva, muchos funcionarios no respetan las leyes del país y las autoridades no las hacen respetar, pues en cualquier otra nación, mucho menos desarrollada que nosotros, estas personas hubiesen sido multadas y sometidas a la justicia, por poner en peligro la vida de los demás.