París, Francia. Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho, sospechosos de evasión fiscal según varios medios, aseguran respetar «sus obligaciones fiscales tanto en España como en Reino Unido», según un comunicado publicado este viernes por la sociedad de su agente Jorge Mendes, Gestifute.

Cristiano Ronaldo



El periódico de internet español El Confidencial afirma, sobre la base de documentos filtrados por Football Leaks, que CR7 se benefició de la sociedad Multisports & Image Management Limited, con sede en Irlanda, donde la fiscalidad es más ventajosa que en España, para explotar sus derechos de imagen y firmar grandes contratos publicitarios.

Ni Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, y campeón de la Eurocopa con Portugal, ni José Mourinho, entrenador del Mánchester United, «han estado relacionados con ningún proceso judicial relativo a un delito fiscal», añade Gestifute.



Gestifute asegura que en marzo de 2016 «varias sociedades ligadas al mundo del fútbol fueron víctimas de ciberataques en varios países de Europa, especialmente en España, siendo denunciados ante los tribunales».

Según la sociedad de Mendes, «los tribunales prohibieron la publicación de informaciones obtenidas en el ataque informático, lo que constituye un delito penal».

Gestifute finaliza afirmando haber «tratado con el mayor grado de profesionalismo las relaciones con (sus) clientes y con las autoridades de los países en los que operan».