La película dominicana “Tubérculo Presidente”, protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, cerró  su primera semana en cines con la asistencia de más de 60 mil personas a los circuitos de exhibición del país.

tuberculo-presidente-pelicula



“A pesar de las lluvias la película ha tenido un desempeño extraordinario en taquillas, colocándose como número uno en la preferencia del público esta semana y proyectándose como una de las grandes favoritas del año” indica Hugo Pagán, de Distribuidora Internacional de Películas, empresa que comercializa la película.

“Tubérculo Presidente” es una comedia para toda la familia que expone problemas de cualquier comunidad del mundo moderno: la corrupción, la manipulación mediática y el descuido y abuso de los recursos naturales. “Su objetivo principal es hacer reír pero esta película puede provocar también reflexiones importantes, según el punto de vista de quien la mire” indica su director, Archie López.



En la historia, los personajes principales de “Tubérculo Presidente” son elegidos presidente y vicepresidente de la República y esto hace que se muden con sus familias al Palacio Presidencial, donde su estilo de vida campesino contrasta con el rigor y el protocolo del manejo del estado.

El próximo 8 de diciembre la película se estrena en Puerto Rico, donde ha causado gran expectativa la participación del boricua Jorge Pabón, conocido popularmente como El Molusco. Los derechos para exhibición en Estados Unidos ya han sido adquiridos por una importante distribuidora internacional.

Eso es lo que se llama una verdadera declaración jurada de bienes.

Un vídeo publicado por José Peguero (@josepeguero) el

“Tubérculo Presidente” se ha realizado sobre un guión de Víctor Reyes, en el cual los personajes principales se rodean esta vez no sólo de su amplia familia sino de otros personajes de importancia que se conducen fluidamente a través de la historia en el entorno palaciego.

La película continúa proyectándose en todos los cines de República Dominicana.