El periodista y escritor Miguel Guerrero informó este miércoles que la dirección de Noticias SIN le comunicó su decisión de no extender su contrato, por lo que no participará más en el programa El Despertador.
Guerrero dijo en un comunicado que la decisión, que le fuera comunicada verbalmente a través de la directora de Recursos Humanos, es un derecho legítimo del propietario de la empresa.
Guerrero ingresó en El Despertador a comienzos de enero del año pasado a pedidos del presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, con un contrato de seis meses, renovado por igual periodo a finales de junio pasado.
Agregó que tenía planificada sus vacaciones en diciembre por lo que “no será necesario esperar hasta enero”.
En una escueta declaración escrita, Guerrero dijo que entre Hasbún y él habían surgido algunas diferencias de criterio sobre el programa, pero que su salida “de manera alguna constituye o pueda entenderse como una violación a la libertad de prensa o un intento de ponerle limitaciones, porque se trata de la terminación de una simple relación laboral que nada tiene que ver con el ejercicio del periodismo, porque mi salida no me impide trabajar en otro medio, si este fuera mi deseo”.
“Ningún medio está obligado a permitir actuaciones o criterios que riñan con su política editorial o informativa y aunque este no es el caso en la decisión tomada por el señor Hasbún, si lo hubiera sido no sería ningún atentado a mis derechos ni a la libertad de prensa, como en nuestro ambiente se suele entender cada vez que despiden a alguien de un medio de comunicación”, expresó en la nota que publicó el portal de CDN.
Guerrero dijo que El Despertador cuenta con un formidable elenco de periodistas e intelectuales de mucha experiencia como Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura, uno de los escritores de mejor formación y profundo conocedor del idioma y Manuel Quiroz, veterano periodista con una excelente hoja de servicio al periodismo y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como un grupo de jóvenes y prometedores reporteros con mucho entusiasmo y consagración al trabajo.
Indicó que la reciente integración de Julissa Céspedes refuerza el segmento de comentarios, elevando el nivel del espacio.Agregó que ello es suficiente garantía para preservar el buen posicionamiento del programa, al que le desea el mejor de los éxitos.