Un hombre fuertemente armado se presentó este martes e implantó terror frente a la Fortaleza de Duvergé, donde vociferó y amenazó a los militares, hecho que fue captado en video.

El hombre, que según fuentes es conocido como “La Para”, llevaba consigo una escopeta calibre 12 y lo que se visualiza es un revólver, y se le escucha decir que le busquen el motor, ante la mirada de decenas de curiosos.



Aun no se ha determinado las reales circunstancias que llevaron a La Para, quien vestía unos pantalones cortos y una camiseta negra, además de lo que parece otro t-shirt rojo en la cabeza, realizar las amenazas en la calle frente a la Comandancia del décimo quinto batallón, que dirige el coronel del Ejército, Roberto Sosa de la Cruz.

En el video, de 6 minutos y 34 segundos, se escucha a la persona que lo firma burlarse de la situación y criticar a las autoridades de que no hacen nada para detener al agresor, quien se mantenía hablando y apuntando hacia el recinto militar, además de gestos de reclamo con las manos.



“Para que tu veas lo que es Duvergé, que nada más aparece la policía pa otros y pa los guapos nahh. Mira como ese solo tiene a la policía agachá”, expresó la persona que tomó las imágenes.

Durante la acción se observó a un uniformado pasar frente al agresor sin accionar para detenerlo.

En un momento, La Para camina como si se marchara en dirección a donde estaban al menos 100 personas 9curiosos), cuando estos emprenden la huida como una estampida. Luego, comienza a caminar al lado contrario sin ser detenido.

Quien grababa el video resaltó que el agresor es oriundo de Mella.

Fuente: Elcaribe.