Saltar al contenido

Lo apresaron tras golpear a su pareja después de revisarle su celular

La jueza Solange Vázquez, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria contra un hombre que agredió físicamente a su pareja en la vivienda que compartían ambos en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, en la instancia de la solicitud de medida de coerción se establece que, mientras la víctima se encontraba en la residencia en la que convivía junto al imputado José Israel Núñez de Jesús, éste tenía su celular en las manos, por lo que ella le solicitó que se lo devolviera y él se molestó, tiró el celular al suelo hasta dejarlo destrozado, luego tomó a la víctima por el cuello y le propinó varias trompadas en el rostro.

Según Diario Libre, la Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal Santa Reyes, otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal e del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No.24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y de Género.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.