El cantautor dominicano Bobby Delgado declaró que el mercado de la música resulta repulsivo debido a la mecánica con la que se maneja la promoción de temas donde la ¨payola¨ es determinante sin importar la calidad del artista.



¨El mundo de la música es hermoso; ahora el mercado de la música es asqueroso¨ comentó Bobby Delgado en su participación en la próxima edición del programa televisivo Mujeres al Borde.

Junto a Bobby Delgado los cantantes Diomary la Mala y Manny Cruz completaron este panel bohemio, donde la música tuvo el protagonismo.



Diomary apoyó las declaraciones del cantautor: “No entiendo porque hay que pagar para que pongan nuestras canciones en la radio, ellos ponen la de los artistas extranjeros y ellos no vienen al país a pagar payola”.

Estos artistas engalanaron con su voz gran parte de este encuentro donde comparten algunos de sus más grandes éxitos y nuevas propuestas, compartieron además otras realidades del mundo de la música.

Los sentimientos salen a flor de piel cuando los interpretes comparten algunas de sus recientes propuestas entre las cuales se encuentran temas escritos por ellos. Resaltó un sencillo de Delgado que trata sobre un hombre que quiere encontrar el amor y aún no ha tenido la suerte. Al ser cuestionado sobre si reflejaba una realidad propia respondió:

¨Recuerda que las canciones no siempre son biográficas sino que tratan de alguien más, en mi caso es de una persona muy allegada a mí”, indicó Bobby.

Sobre planes y temores en la música también se conversó destacando la actual disyuntiva de muchos artistas al momento de seleccionar el género a interpretar debido a la demanda del público.

¨No quiero encasillarme en este nuevo álbum en un género, aunque me encanta la balada también me gusta lo actual y he tenido que combinar esos dos mundos¨, expresó Cruz.

Estos y otros temas conversan Manny, Bobby Delgado y Diomary “La Mala” en la próxima entrega del programa Mujeres al Borde a transmitirse este sábado 10 de diciembre a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.