“Los diarios hoy día no son para decir qué pasó, porque eso lo dicen las redes sociales, están para explicarnos a profundidad, qué pasó, por qué y sus consecuencias, esa es su misión hoy día”, así declaró el director del periódico Metro, Homero Figueroa, durante una entrevista en el programa Una Vía a la Semana. “Los diarios ya no traen primicias, traen análisis de la realidad, y eso no lo puede hacer ni Twitter, ni Facebook” , agregó Figueroa.



El presentador de noticias de Antena 7, destacó además que la prensa debe ser ese amigo que dice la verdad a toda costa, y no ensalzar a ninguna figura. “La misión de la prensa es ser el mejor de los amigos, porque estos son los que te dicen la verdad, el amigo que te ensalza no te ayuda a crecer” expresó.

En la entrevista que será transmitida completa este domingo, Figueroa también habla de sus inicios en los medios de comunicación, su familia y su rol como director de Metro y presentador de Noticias AN7.



Además, esta propuesta semanal trae un adelanto de la nueva producción del artista Gnómico en el espacio Made In RD, continúan la sátira de los programas de farándula en contexto navideño con «Los duendes», así como sus acostumbrados segmentos de la calle, los niños, cine, entre otros.
Una Vía a la Semana se transmite los domingos a las 8:00 pm por Antena 7, bajo la conducción de Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso.