El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que ahora más que nunca el sistema sanitario necesita mayor inversión, porque el 90% de los hospitales públicos está en pésima situación con deterioros en infraestructura y carencias de equipos médicos.



Waldo Ariel Suero dijo  al periódico Diario Libre que hay problemas en los centros asistenciales del Gran Santo Domingo, de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, en fin, con la mayoría establecimientos en todo el país.

De ahí, reitera la necesidad de que al sector se le destine un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para resolver esos y otros inconvenientes del sistema hospitalario.



Dijo que ahora más que nunca el sistema sanitario necesita mayor inversión y trajo a colación un incidente ocurrido la pasada semana en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde varios médicos fueron alegadamente agredidos por militares apostados allí, algunos resultaron con serias lesiones como es el caso del doctor Luis Pichardo, pasado presidente de la provincia de Santo Domingo, herido en una de sus rodillas.

Hace un tiempo que médicos que laboran en ese hospital del nuevo modelo de descentralización denuncian una serie de precariedades en el establecimiento.

Reconocimiento
El Comité Ejecutivo del CMD, encabezado por su presidente, Suero, reconoció ayer al padre y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro, y a los médicos José Joaquín Puello, Julio Amado Castaños Guzmán y Amauri García, por su mediación en el diálogo con autoridades del Gobierno que terminaron con el acuerdo de aumento salarial. Suero dijo que sus intervenciones fueron vitales para las negociaciones.