Santo Domingo. Uno de los personajes infantiles que los niños más disfrutan en el país, Sofía Globitos, será parte del musical navideño más importante de México, “La Fábrica de Santa”, que se presentará en el país el próximo 16, 17 y 18 de diciembre en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.



De igual manera los organizadores del musical navideño, anunciaron que el presentador infantil Huguito Chávez, tendrá una participación especial en los tres días de funciones que tendrán por primera vez en suelo dominicano.

“La Fábrica de Santa”, es un musical emblemático con 16 años consecutivos de exitosas funciones en México y diferentes países de habla hispana. Más de 1.5 millones de personas han visto este interactivo musical que se presentará por primera vez en República Dominicana dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe.



El emblemático personaje de la Navidad, Santa Claus, los duendes y los “mugrosos”, recrean una maravillosa historia con un importante mensaje sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente. La Fábrica de Santa reúne toda la energía e ilusión de la navidad en un Show para toda la familia que se presentará el 16, 17 y 18 de diciembre en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte.

La historia que cuenta este espectáculo infantil se desarrollo en la nieve, que se derrite a consecuencia de la contaminación que han creado los humanos y los “mugrosos”, eso, está retrasando la fabricación de los juguetes en el taller de Santa y poniendo en peligro la Navidad. Solo con la ayuda de los niños, Santa Claus, y los duendes podrán enseñar a todos a: reciclar, reducir y reutilizar, para así salvar la Navidad y al mismo tiempo al planeta.

Los productores del show informaron además que parte de los actores que dan vida al musical ya se encuentran en el país. “Han venido con algunos días de antelación para tener todo listo para el 16, cuando se llevarán a cabo las primeras funciones del musical. Ellos están emocionados por encontrarse con todos los niños dominicanos que disfrutan de este personaje tan querido, que es Santa Claus”, manifestó el productor mexicano del musical Rodrigo Renovales. El espectáculo viene al país bajo la producción local de Encayapa Producciones. Las boletas estarán disponibles al público a través de TicketExpress. Los precios van desde RD$750 hasta 1,500 pesos.