El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de enero el juicio de fondo que se sigue al piloto Affe Gutiérrez,esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén y quien está acusado por la muerte del menor de edad, Wester Junior, cuyo cadáver se encontró en la autopista de Las Américas, el 12 de junio del año 2005.

El aplazamiento se produjo debido a que uno de los tres jueces designados para conocer el fondo, se encuentra de vacaciones y el otro no asistió.



A su salida de la audiencia, Affe Gutiérrez señaló a reporteros del periódico El Caribe que esta es la segunda audiencia que se ha reenviado por culpa del tribunal, ya que en la pasada ocasión se reenvió porque una de las juezas se inhibió.

Por este caso, Affe Gil permaneció 28 meses en cárcel La Victoria como preso preventivo y enfrentó dos juicios en los cuales fue condenado a 30 años y luego de las apelaciones fue descargado.



Sin embargo, su absolución fue revocada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia y se ordenó otro juicio el 23 de noviembre del 2011, esta vez en el Distrito Nacional.

Frente a esto, Affe Gil solicitó la extinción del proceso, pero su solicitud fue rechazada el 21 de agosto del 2013 y ahora permanece abierto hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronuncia sobre un recurso de inconstitucionalidad que él sometió.