La suspendida Jueza Awilda Reyes Beltré, afirma que el ex procurador doctor Francisco Domínguez Brito “sabe de la estructura mafiosa” que supuestamente opera en el Poder Judicial, “de adentro y de afuera”, tras acusar a la Supera Corte de Justicia (SCJ) y al jefe del Ministerio Público de “saberlo todo y más”.

Aclaró Reyes Beltre que “fuera del recibo, el Poder Judicial no tiene nada de qué acusarla”.



“Él (Domínguez Brito) sabe muchísimas cosas y otras más”, reiteró Reyes Beltré, quien afirmó que sí existe una estructura y que el presidente de la Suprema Corte de Justicia “lo sabe”.

“Hay gente como dijo Domínguez Brito que sabe cómo se maneja esa estructura, él tiene información de eso, de adentro y de afuera y ellos lo saben y quienes son”, manifestó.



Según la jueza Beltré, el doctor Mariano German Mejía, presidente de la SCJ, “dio una rueda de prensa para excusarse y decir que yo acusé a su familia, y yo nunca lo había hecho, nunca dije ni he dicho que él, y su familia tienen que ver con actuaciones de esa naturaleza, hasta ese momento, entonces por que sale a decir o afirmar que el, y su familia es una infamia de la más baja calaña”.

Dice la magistrada Awilda Reyes Beltré que esa “historia ofende el sentido de la lógica, porque todo lo que se hizo fue por mandato y según lo ordeno Mariano Germán”.

Informó que ella como jueza “no salió a buscar a nadie”, “me los atravieso en el camino personas vinculadas a Mariano German, por ejemplo Radhamés Jiménez”.

En su entrevista radial, Reyes Beltré relató que “Mariano después que la conmina a firmar el recibo entre amenazas, sugestiones, y muchas otras cosas más, me conmina a que yo tengo que renunciar, porque yo le dije a él, lo que estaba pasando y las personas involucradas en esa situación, y el, quería que yo renunciara o quiere que yo renuncie y le dijo no voy a renunciar”.

Añadió que “no tiene que renunciar porque no salí a buscar a nadie, me buscaron a mí, hice lo que tenía que hacer que fue comunicarlo a él, y estaba al tanto de todo, y tercero el puesto nadie me lo regalo, y fui a la Escuela Nacional de la Magistratura, me forme, no soy política, nunca he pertenecido a ningún partido político, por lo tanto no tengo que regalarle mi puesto a él”.

Fuente El Nuevo Diario/ Liliam Mateo