¡Señore ya han muertos vidas, basta ya

Soraya Aquino, excandidata a la presidencia por el PUNLa candidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN) exigió al presidente de la Junta Central Electoral que cumpla la ley electoral para que «cesen los disturbios en el país», tras los resultadores electorales

Diario Libre

Se habla de que República Dominicana es un puente de drogas. Pero si vamos a eso Estados Unidos en una avenida de diez carriles de destino para esa misma droga»



Danilo Medina, presidente dominicanoEl presidente Medina reaccionó visiblemente airado a las declaraciones del embajador James Brewster, quien dijo que República Dominicana es puente de drogas y sobre la abundancia de casos de corrupción en el país.

Diario Libre

“Claro que me siento amenazada, el supermercado donde yo voy que queda cerca de mi casa está siempre lleno de Amet, ya yo no puedo volver a ese salón, yo no puedo volver a esa farmacia, claro que me siento amenazada”.

Surilley Jáquez, FiscalLa fiscal que protagonizó una discusión con un agente de Amet luego de que este le exigiera la licencia tras estacionarse en la acera. Ambos conciliaron

Diario Libre

¿Tu crees que es justo no tener una botella de agua en mi vehículo para tomar agua?»



Sonia Mateo, Senadora por DajabónLa controvertida senadora sorprendió a todo el mundo cuando defendió el aumento salarial de los senadores alegando que no tenía dónde dormir en Santo Domingo ni dinero suficiente para comprarse una botella de agua

Diario Libre

Dios creó a Adán y a Eva, no Adán y Evaristo”

Excandidato presidencial, Elías Wessin ChávezDurante el primer debate presidencial tras rechazar el matrimonio entre homosexuales dijo

Diario Libre

Un país sin luz es como todo apagado»

Soraya Aquino, excandidata a la presidenciaDurante el primer debate presidencial

Diario Libre

Un presidente que no tiene Congreso no lo dejan gobernar, yo necesito mi Congreso»

Danilo Medina, presidente de la RepúblicaEn un momento caldeado de las elecciones, el presidente ordenó a sus seguidores que voten por los congresistas de su partido y también a «mis regidores y mis alcaldes».

Diario Libre

Voto a voto, voto a voto, voto a voto.»

Luis Abinader, excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)Durante el cierre de campaña de las candidaturas del PRM, Abinader hizo un llamado a proteger el voto que se convirtió en realidad tras las votaciones pues hubo reconteo en cientos de centros de votación la misma noche de las elecciones.

Diario LIbre

El que se metió en esto va a tener que matarme porque yo no lo acepto”

Luisín Jiménez, candidato a diputado porDurante varias jornadas el exdiputado luchó su curul en la Cámara de Diputados tras denunciar que supuestamente se le había hecho fraude en el pasado torneo electoral.

Diario Libre

“¡Al carajo la disciplina!”

Daruin Muñoz, exraso de la Policía NacionalDurante manifestaciones de familiares y amigos de la Policía, el exraso del salario cebolla mandó lejos la disciplina dentro del organismo castrense si no se satisfacían alzas salariales a los policías.
Manifestación de expolicías, familiares y amigos de policías

Diario Libre

«Los que nos quedan son gobernadores y viceministros que a lo mejor ni saben que tienen que hacer la declaración jurada»

Danilo Medina, presidente de la RepúblicaTras un contundente llamado a los funcionarios a que realicen la declaración jurada; el presidente Danilo Medina suavizó el llamado con el señalamiento

Diario Libre

No estoy ni cerca ni lejos del Gobierno, juntos, pero no reburujados, ellos comen en su casa y yo como en la mía”.

Hipólito Mejía, expresidente de la RepúblicaEl expresidente Hipólito Mejía concluye el año con una relación de oposición con el Gobierno muy distinta a la de su compañero del partido Luis Abinader. Este año aplaudió La Barquita, pero también cuestionó la publicación de un vídeo días antes de las elecciones en la que consideraba a Danilo Medina «mejor que Leonel».

Presidencia de la República

Ese jurado se ha vuelto loco, me dije al enterarme de que me estaban reconociendo luego de lo ocurrido”

Mario Vargas Llosa, premio Nóbel de LiteraturaAsí reaccionó el escritor peruano tras enterarse que el jurado del Premio Internacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña lo eligió pese a sus críticas contra el país a quien acusó de tomar una decisión parecida a los nazis con la sentencia 169-13 del Tribunal Constitucional.

Fuente: DiarioLibre/EFE