Con el tema “A mi manera” el solista dominicano Carlos Silver rompió el récord Guinness, tras cantar durante 106 horas de forma ininterrumpida, equivalente a cuatro días y 10 horas, puesto que ostentaba el hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas catando.

Cientos de personas se congregaron frente a la Plaza Sambil a esperar el momento en que Carlos sobrepasara el tiempo establecido, una vez alcanzada la meta siguió hasta extender por una hora más su canto.



El público estaba eufórico, Carlos Silver que inició su larga travesía el domingo, entonando las notas del Himno Nacional, luego de pasar al hindú prosiguió interpretando el tema «Dominicano soy» que hizo popular el merenguero Fernando Villalona.

«Humildemente un dominicano ostenta en el mundo, el récord de ser la persona de haber durado más tiempo cantando de toda la humanidad, ese es el récord de la República Dominicana, le pertenece ahora, siéntanse orgullosos, para mi es un honor ser su instrumento para que lo logren » fueron las palabras en la parte final del evento «RD canta por el mundo».



La transmisión por televisión de la Hazaña de Carlos estuvo siendo transmitida por Telesistema, canal 11.

Carlos Silver se mantuvo en la caja de cristal donde era observado por todos, médicos se mantenían verificando sus signos vitales y llevó una dieta que le permitió mantenerse de pie.

RD Canta por el Mundo fue una producción de Alberto Zayas.