Los cadáveres de cinco mujeres fueron hallados este lunes dentro de un vehículo en el municipio de Juan Aldama, en el estado mexicano de Zacatecas, informaron fuentes oficiales.

«Autoridades municipales y estatales confirmaron que en la madrugada de este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco mujeres, en calles del centro de Juan Aldama», indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas en un comunicado.

Elementos de la policía municipal solicitaron el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía), luego de hallar en la calle Javier Mina los cinco cuerpos.

«Al sitio arribaron los elementos de la policía ministerial, quienes confirmaron que sobre esa calle había una camioneta GMC Equinox, en cuyo interior estaban las cinco mujeres», precisó el escrito.

En el lugar de los hechos encontraron cartuchos de bala del calibre .223 de arma larga AR-15.

Hasta el momento, solo se ha identificado a una de las mujeres de nombre Paula Yanete «N» y con domicilio en el municipio de Miguel Auza.

«Las autoridades ministeriales encontraron en el interior de la camioneta un arma de fuego desarmada en el interior de una bolsa, así como algunas dosis de diversas drogas», señaló el boletín.

Versiones de algunos testigos refieren que las mujeres eran perseguidas por personas que viajaban en otro vehículo; sin embargo, detuvieron su marcha al chocar la camioneta contra una valla.

«Personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar para recabar los indicios y hacer el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley e integrar la carpeta de investigación», concluyó el texto.

El pasado mes de noviembre cinco mujeres fallecieron en un tiroteo en un restaurante en Fresnillo, otra ciudad del mismo estado ubicado en el norte de México. EFE