Santo Domingo. Reporta la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que el patrón meteorológico sobre la República Dominicana se encuentra bajo los efectos de una vaguada en altura ubicada al norte del territorio nacional, la cual, contribuirá a un incremento en la actividad de precipitaciones en varias localidades del país, esperándose en horas de la tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Puerto Plata, Barahona y el gran Santo Domingo.



Para mañana, la vaguada continuará aportando condiciones propicias para que nuevamente se generen incrementos de la nubosidad en horas de la tarde y noche con la presencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, en especial hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Para este miércoles, se prevé un incremento en el contenido de humedad y la vaguada se mantendrá incidiendo de forma directa sobre nuestro territorio, por tal razón, se esperan aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país.

En cuanto a las temperaturas, Indica la ONAMET que se mantendrán agradables principalmente durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas, debido al viento del este/noreste.



Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, por lo tanto, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, además se les recomienda a los bañistas realizar sus actividades con precaución próximas al perímetro costero.