La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) rechazó lo que llamó “un recurso antiético y poco fértil de la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al rendir un informe con acusaciones generalizadas sobre el comportamiento del personal de transmisión de los juegos de los equipos por radio y televisión”.
La entidad pidió que la LIDOM se disculpe ante la crónica.
El presidente de la ACD, Ramón Cuello, dijo que “cabe a la ética lo honesto y con la denuncia pública de que miembros del personal de transmisión de los equipos realizan sus labores en estado de embriaguez” o con un exceso de uso de bebidas alcohólicas”.
Expresó que la comisión de LIDOM incurre en lo contrario, pues “consideramos una deshonestidad que se generalice una supuesta inconducta cuando esta comisión se ha tomado bastante tiempo en una investigación que la conduce a determinar comportamiento tan impropio”.
Y agregó: “En cumplimiento de tan delicadas funciones, el organismo, apéndice de la Liga Dominicana de Béisbol, representado por el doctor Ysocrates Peña pudo dirigirse a los equipos que contratan su personal y que deben y tienen la obligación de hacer la tutela correspondiente y no despacharse con esta triste denuncia, poco fértil, que más bien luce un contragolpe a las críticas generalizadas que recibieron los equipos por la exhibición de bailes eróticos y lascivos en los dogouts de los estadios”.
Explicó que “con la denuncia, sin comprobación revelada, dicha comisión de la LIDOM solo soltó un alarido lastimero, de dolor, de rabia, para trascender en su desempeño, pero en lo que no debió incurrir fue en el desatino, la insensatez y la irresponsabilidad de apelar a un arma de descrédito generalizado”.
Reclamó una excusa pública de la liga y la comisión ética de béisbol a fin de mantener los lazos de colaboración entre ambas partes.