El gobierno dominicano comenzó este martes en las provincias y poblados de la región sur, el reparto de miles de cajas navideñas a familias de escasos recursos, afín de que pasen una satisfactoria Noche Buena y fin de año.

Estas fotos muestran el contenido de las cajas entregadas por el Plan Social:





El reparto fue efectuado en la cancha del barrio Miraflores en San Juan de la Maguana, encabezado por la presidenta, Cámara de Diputados, Lucia Medina, la directora general del Plan Social, Iris Guaba y el gobernador de San Juan, William de Oleo, los tres en representación del presidente de la República, Danilo Medina.

Allí cientos de familias desfilaron para recibir de manos de los funcionarios, sus cajas navideñas.

Iris Guaba, informó que el operativo inició en horas de la mañana simultáneamente también en Barahona, Pedernales, Elías Piña, Bani, San Cristóbal y las demás de la región Sur.

En San Juan fueron montado operativos de entrega en Quieta, Miraflores, Guachupita, Juan Herrera, Sabaneta y el casco urbano.

Se recuerda que durante 4 días, el Plan Social entregara más de un millón de cajas navideñas a familias de bajos ingresos económicos en las 32 provincias del país y en la Capital.

A esta cifra se le suman 300,000 fundas reforzadas destinadas a organizaciones cristianas y de envejecientes y otras que trabajan con niños y adolescentes en estado vulnerable.

El reparto tendrá un enfoque especial en las zonas recientemente afectadas por las intensas lluvias.

En esta ocasión hubo reparto de cajas “casa por casa”.

Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe,cocoa, ron, ponche, vino, telera y un pollo congelado que se entrega separado.