El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, conocerá hoy la revisión de la medida de coerción a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, único preso del asalto al camión de valores en Bella Vista Mall el pasado 14 de septiembre.



Plutarco Jaquez, abogado de los familiares del agente de seguridad que resultó muerto durante dicho asalto, informó que solicitará mediante intimación al Procurador General de la República, pida colaboración a la Interpol para capturar a Jhon Percival Peña.

Según Jaquez, Percival Matos fue “sacado del país por sus cómplices”, y debe ser capturado, para que responda ante la justicia sobre el asalto que causó la muerte al vigilante Bienvenido García.



Percival, está prófugo desde el miércoles 14 de septiembre de este año, luego de ser señalado como autor principal del asalto cometido ese día a un camión de envío de valores.

Dos semanas después de ocurrido el asalto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel Marìa Mercedes había anunciado que Percival Matos “podría ser entregado en las próximas horas a la Policía Nacional”, y nunca ocurrió.

Mientras, el padre del supuesto imputado, Rafael Percival Peña dice no cree en la promesa que le hizo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y su adjunto Bolívar Sánchez, de garantizarle la integridad física a su hijo si se entrega.

¿Quién le puede garantizar su vida? ¿Una justicia podrida? El procurador general de la República y el inspector Bolívar Sánchez me dicen que me le van a dar garantía”, se preguntó.

Fuente El Nuevo Diario