La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este jueves se esperan algunos chubascos acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento durante la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan.



De acuerdo a Meteorología, la vaguada en altura se ubica al norte del territorio nacional, no obstante, el contenido de humedad se encuentra limitado en la masa de aire, debido a esto solo se esperan.

Para este viernes explicó la Onamet la vaguada se estará debilitando y las precipitaciones dependerán de la humedad que transporte el viento hacia el país, esperándose lluvias dispersas en el transcurso del día y horas de la noche, en especial sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.



En cuanto a las temperaturas, la entidad indicó que continuarán agradables durante la noche hasta primeras horas del día, pudiendo ser frescas en áreas de montañas, debido a la época del año.

Las condiciones marítimas comenzaron a mejorar en todas las costas del país, sin embargo, Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.