Michigan,Estados Unidos.  Ford continúa trabajando con algunas de las marcas de juguetes más reconocidas para acercar la experiencia Ford y la felicidad a los niños.

Ford, Fisher-Price Introduce Power Wheels Smart Drive Mustang – Most Advanced Power Wheels Ever

Ford colaboró estrechamente con Fisher-Price para crear el nuevo Power Wheels Smart Drive™ Mustang, un auto de baterías rápido, divertido, realista y con tecnología de primera. El Smart Drive Mustang con licencia oficial está diseñado para deleitar a los fanáticos con la apariencia y el rendimiento inspirados en el auto original del “pony”, y cuenta con varias funciones de seguridad que también alegrarán a los padres.



Fisher-Price desarrolló el auto a escala reducida, disponible en azul o rosa, a partir de datos de diseño reales de Ford. El resultado es un Mustang increíblemente realista, específicamente dimensionado para niños, que captura el espíritu, el estilo y las funciones de tecnología del Mustang GT con motor V8 que podrían conducir sus padres.

«El Mustang es uno de nuestros autos deportivos más vendidos,» comentó Gary Collins, gerente senior de diseño de Power Wheels. “En cuanto al Smart Drive Mustang, queríamos mejorar la experiencia de manejo realista para que la sensación de estar al volante fuera más emocionante para los niños.”



El sistema Smart Drive es nuevo para los vehículos Power Wheels. El componente principal es el primer tren de potencia de la marca controlado por computadora, que ofrece a este Power Wheels Mustang muchísimas funciones que lo asemejan al auto de tamaño real:

  • Control de tracción: La computadora puede monitorear el deslizamiento de las ruedas y regular las velocidades del motor para ayudar a que el vehículo continúe avanzando sobre grama húmeda o terreno irregular
  • Monitoreo de estabilidad: Un sensor de inclinación puede detectar cuando el auto alcanza ángulos peligrosos y apaga los motores para evitar que se vuelque
  • Control digital de velocidad y monitoreo de la batería: Una interfaz táctil con retroiluminación LED permite a los padres controlar fácilmente la velocidad máxima, desde 1 mph hasta 5 mph, y verificar el nivel de carga de la batería
  • Arranque y frenado lentos: En lugar de simplemente encenderse y apagarse, los motores ahora pueden aumentar o disminuir gradualmente la velocidad, para arranques rápidos y distancias cortas de frenado

Quizás lo más divertido de todo sea el sistema de sonido integrado. Este cuenta con sonidos de motor grabados de un Mustang real, que suben y bajan según la velocidad del vehículo, igual que un auto de verdad. Un conector de entrada auxiliar permite a los niños reproducir su propia música en el altavoz más grande que jamás se haya instalado en un producto Fisher-Price.

Por otra parte, el icónico Ford GT40 y el nuevo Ford GT que ganaron Las 24 horas de Le Mans en 1966 y 2016 cobran vida en bloques LEGO.

El nuevo juego LEGO Speed Champions incluirá ambos automóviles y pilotos de carrera en miniatura, una bandera a cuadros y hasta un trofeo para que sea más fácil recrear dichas victorias históricas.

“Muchos miembros de mi equipo se criaron con la leyenda de la histórica victoria de Ford de 1966 y vivieron la emoción de construir y diseñar por primera vez con bloques LEGO,” comentó Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Este kit es una excelente manera de contar nuestra historia en Le Mans, y esperamos que inspire a los pilotos de carrera, ingenieros y diseñadores del futuro.”

Ford ganó la carrera Le Mans a principios de este año, tras regresar a la escena de lo que fuera una histórica y holgada victoria hace 50 años. El Grupo LEGO colaboró estrechamente con los equipos de diseño y licencia de Ford en cada detalle del auto ganador de 1966, y del nuevo auto de carrera Ford GT.

“Fue un proyecto soñado, con mucha presión. El Ford GT40 es uno de los autos de carrera más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es simplemente increíble,” comentó Craig Callum, jefe de diseño de LEGO Speed Champions. “Diseñados para niños, pero también teniendo en cuenta a los fanáticos adultos, sabemos que la autenticidad de estos modelos será examinada rigurosamente”.

Callum, quien en su tiempo libre corre en un auto deportivo Ford Modelo A, y comenzó como diseñador de autos de tamaño real, ayudó a desarrollar diez prototipos antes de seleccionar las versiones definitivas de cada modelo, todos creados a partir de bloques LEGO existentes.