La Dirección General de Aduanas (DGA), reporta que ayer un grupo de encapuchados armados penetraron a un área restringida del Puerto de Boca Chica, en donde amordazaron al personal de seguridad portuaria para robar 1,163 televisores en Boca Chica
La DGA informó que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto, entre éstos dos de Aduanas, dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dos guardias de seguridad y un capitán del Ejército, que también prestaba servicio en el mencionado cuerpo.
De acuerdo a un informe de las autoridades de Aduanas, el furgón que está bajo investigación de la DGA, contenía 1,163 televisores plasmas de diferentes marcas y tamaños.
El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío en la mañana de este jueves a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana.
Otra persona, que estiman los investigadores pudiera estar involucrado en el robo y asalto armado a la instalación portuaria, es interrogado por la Policía y oficiales de distintos organismos de Aduanas.
Colaboran en las pesquisas el J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos del Ministerio de Defensa.
“La Dirección General de Aduanas será drástica con aquellas personas que participaron en ese grave asalto y procederá en la justicia contra cualquier comerciante, personas o sociedad que se hayan involucrados en el hecho, adquiriendo para negociar o guardando dichas mercancías.”, precisa Aduanas en un comunicado de prensa.
El asalto y robo del contenedor repleto de televisores y otras mercancías a la zona restringida del puerto de Boca Chica por parte de los seis delincuentes armados de pistolas, se produjo a eso de las 11:00 de la noche.
Los delincuentes, penetraron a territorio portuario por uno de los costados del puerto tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área.
Posteriormente y de forma sorpresiva los individuos amarraron a los seis guardianes de seguridad y golpearon con una de las armas al oficial militar perteneciente al Ejército.
Desde la madrugada cuando se alertó sobre el robo, miembros de la Supervisoría de Seguridad y de Inteligencia de Aduanas, conjuntamente con la Policía Nacional y autoridades judiciales de la provincia montaron varios operativos para apresar al grupo de delincuentes.
Autoridades de Aduanas informaron esta tarde que el caso podría estar resuelto con la importante detención de una de las personas que se presume actuaron en el robo y cuya identidad no ha sido revelada hasta tanto se avance más en las indagatorias.