El ministro de la Presidencia llamó a la población a actuar con responsabilidad durante las festividades navideñas.



Gustavo Montalvo pidió a ciudadanos y ciudadanas pensar en el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad.

Insistió en la necesidad de reducir los niveles de ruido. “Como les hemos pedido otras veces, bajen el volumen al ruido, por el bien de todos”, exhortó Montalvo.



El ministro de la Presidencia requirió paciencia a los usuarios del 911 con relación a las denuncias de ruido. Esto, debido al incremento de las emergencias durante las fiestas navideñas. Explicó que las unidades tienen que dar su mayor prioridad a salvar vidas.

Recordó que todas las denuncias se atienden. Pero dijo que en una denuncia por ruido las unidades pueden tardar algo más que si se trata de una emergencia grave. “Debemos priorizar siempre proteger la vida”, enfatizó Gustavo Montalvo. “Porque el ruido no es una emergencia y las emergencias tienen prioridad”, reiteró.

“Sabemos, además, que en época de celebraciones tendemos a ser más bulliciosos. Por eso queremos hacerles un doble llamado. Quiero invitarlos a que actúen con responsabilidad”, manifestó Montalvo.

Asimismo, invitó a celebrar teniendo en cuenta el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad.

Pueden contar con el 911

Sostuvo que los habitantes del Gran Santo Domingo cuentan con el 911 para las emergencias. Así ha sido en los últimos dos años.

“En estas fechas navideñas todos queremos disfrutar con familiares y amigos con seguridad y tranquilidad”, expresó.
Señaló que todo el personal del Sistema 911 y de las agencias de soporte están preparados. Están listos para ayudar a que la paz reine en estas señaladas fechas.

“Les pedimos únicamente que cooperen con ellos haciendo un buen uso del sistema. Además, celebrando en tranquilidad y buena convivencia”, expresó.

Por otro lado, Montalvo llamó a la comprensión de todos en especial cuando hagan sus denuncias. Informó que los servicios del 911 son muy solicitados en estas fechas. En ese sentido, explicó que es un desafío permanente y un compromiso mantener los estándares de respuesta.

Llamar una vez

Resaltó que es importante tomar en cuenta que cada llamada realizada queda registrada en el sistema. Precisó que a estas se les da respuesta por prioridad de la emergencia y por orden de recepción.

“Eso quiere decir -explicó- que es suficiente con llamar una vez. De hecho, llamar varias veces solo contribuye a colapsar el servicio y retrasar nuestra respuesta”.

Gustavo Montalvo aseguró que preservar tu vida y la de tu familia es el mejor regalo en estas Navidades.