La Policía Nacional realizó varios allanamientos en diferentes sectores de la capital y en algunos pueblos, en busca de cómplices y autores del asalto anoche a la sucursal del Banco Popular, de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, al afirmar que ese hecho no constituye un desafío a las autoridades.

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó que la institución está haciendo un reconociendo facial mediante las cámaras de video, pero que todavía no les han entregado los resultados. Los asaltantes sustrajeron una valija con aproximadamente RD$3.7 millones y US$25,000.



Aseguró que la institución del orden entiende que este tipo de delitos no constituyen un desafío a las autoridades, porque ocurren de manera “cíclica y aislada”.



Dijo que apresaron a un hombre que fue a cambiar 14 mil dólares y que también fue detenida la persona que le iba a cambiar el dinero, para fines de investigación.

Además, informó que investigan si en el caso hay militares involucrados, por la utilización de pertrechos militares en el robo.

Rosario agregó que ese delito no significa que el despliegue policial que se realiza para estas fechas ha fracasado.

También negó que respecto al caso hayan interrogado al general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, quien se encuentra prófugo por estar involucrado en el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, el pasado 14 de septiembre, y al robo a un mensajero de una entidad bancaria en Villa Mella, el 4 de agosto de este año.

Fuente Listindiario.com/ Isaura Félix Peralta