Anairis Linares Ramírez, relacionada con Brayan Peter Félix Paulino y John Percival Matos, éste último abatido el miércoles por la Policía, se entregó a las autoridades policiales, que continúan la búsqueda del primero.



La mujer, de 21 años, habría acompañado a Félix Paulino el pasado miércoles, el mismo día de la muerte de Percival Matos, a comprar un vehículo a un dealer de la provincia La Vega, por lo que era buscada por las autoridades, que la interrogan hoy en Santo Domingo para determinar sus vínculos con ambos hombres.

Linares Ramírez se entregó en Santiago, desde donde fue trasladada a la capital.



Percival Matos, ex oficial del Ejército y que era hijo del general retirado Rafael Percival Peña, estaba acusado junto a Félix Paulino de varios asaltos, el último ocurrido el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama de la Avenida 27 de Febrero.

El ex oficial fue abatido la tarde del miércoles tras un intenso tiroteo ocurrido en una de las habitaciones del motel «La fuente del placer» en Bonao, mientras que Félix Paulino sigue prófugo.

Al momento del enfrentamiento Percival Matos estaba solo ya que, según informaciones recabadas por la Policía, antes de que los agentes llegaran al lugar dos de sus acompañantes habían abordado, aparentemente, para ir a comprar el vehículo a La Vega.

EFE