Santo Domingo. El nieto de “Pablito Barriga” debutó frente al público por primera vez durante el tributo que hace Jandy Ventura cada miercoles en el restaurante Jalao.

Decenas de personas aplaudieron la actuación del pequeño en el local ubicado en la Zona Colonial.



Jaden de 6 años, es nieto de el percusionista que por 35 años dirigió musicalmente el Combo Show de Johnny Ventura.

Este chico el año pasado tomó por primera vez una güira la Noche Buena del año pasado durante una visita a la residencia del Caballo Mayor.



Comenta el periodista Alfonso Quiñones que desde que murió su abuelo, Jaden se dedicó a buscarlo en YouTube, a estudiar temas que grabó, y hasta gestos. Así lo descubrieron sus padres imitando la forma de tocar su abuelo. Y decidieron apoyarlo.

Cuando Johnny Ventura lo vio tocando y bailando delante suyo, se quedó arrobado de admiración, con una y otra y otra canción de aquellas que Pablito “Barriga” tocaba con ese sentido del tempo que le imprimía a la güira.

Johnny aplaudió fervoroso al niño, y casi deja escapar una lágrima al recordar a su querido compadre, quien se convirtió en el primer güirero director musical de una orquesta, con lo cual derribó el prejuicio de que “el güirero no es músico”.