El general retirado Rafael Percival Peña se habría comunicado con su hijo prófugo, el teniente retirado John Emilio Percival Matos, luego del asalto a un camión de valores en la plaza Bella Vista Mall en septiembre pasado y previo a éste caer abatido en una cabaña de Bonao el miércoles pasado.
Percival Matos era perseguido junto a otros hombres que asaltaron el lunes 26 de diciembre de 2016 la oficina de negocios del Banco Popular en la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, del Distrito Nacional, de donde se llevaron dos valijas con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.
También por los asaltos a una entidad bancaria en la tienda La Sirena de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, en agosto de 2016, y el cometido en Bella Vista Mall, en septiembre del mismo año.
Son dos audios sobre las conversaciones que fueron reproducidos por las periodistas Amelia Deschamps y Edith Febles en el programa “En la Mira”, de Fidelity FM, y cedidos por fuentes de inteligencia del Gobierno vinculadas a las investigaciones sobre el asalto y persecución de los demás involucrados.
En uno de los audios, tomado de una comunicación telefónica entre Rafael Percival Peña y un intermediario que aparentemente protegía a Percival Matos, éste le pide que diga a su hijo que se cuide y que habían rodeado y mantenían bajo vigilancia la casa de un doctor, al cual no identifica, pero que se suponía que era Percival Matos.
En el segundo audio, Percival Peña sostiene supuestamente una conversación directamente con su hijo prófugo. Le informa que viajará a Miami y que cuando llegue se comunicarían, que le habían ubicado en Haití, pero le advirtió que podría ser una estrategia de las autoridades para que se descuidara y apresarlo.
Percival Matos le responde y le dice: “claro papá”.
Fuente Z101digital.com