La Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asupliderd), advirtió ayer que de no recibir el pago del servicio por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), estaría en peligro el almuerzo a las escuelas de tanda extendida en los próximos días.



El presidente de Asupliderd, Marino Peralta, indicó que a pesar de la promesa del director del Inabie, René Jáquez, de que en la próxima semana les pagaría unos RD$300 millones, esa cantidad es insuficiente y por ende no permitirá al programa funcionar con normalidad.

Explicó que desde la última semana del mes de agosto del pasado año, no reciben el correspondiente pago por el suministro del almuerzo a las escuelas que funcionan en la modalidad de tanda extendida.



Aclaró que el pago al que se refirió Jáquez, hace unos días, se refería a los suplidores del desayuno escolar, no así a los del almuerzo, ya que desde agosto no reciben pago alguno.

Resaltó, sin embargo, que la entidad llamó a sus miembros y asociados a iniciar el presente año escolar el martes 11 de enero, luego del asueto de Navidad y Año Nuevo a integrarse al servicio de los alimentos en las escuelas del país.

Peralta pidió al presidente Danilo Medina que reciba una comisión de Asupliderd, a fin de explicarle la situación por la que están pasando los suplidores del almuerzo escolar.

La semana pasada la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), había advertido al Inabie que debido los atrasos en el pago a los Suplidores del Desayuno Escolar podrían hacer colapsar el año escolar.