El Programa de Fomento al Turismo realiza una serie de presentaciones de la historia infantil los “3 Reyes Muy Sabios” presentado por el grupo de cuenta cuentos Califé.



“En Ciudad Colonial la celebración de los Reyes Magos es una tradición que forma parte de las festividades comunitarias, por lo que se busca enseñar a los niños el verdadero sentido de esta celebración, al tiempo que las familias aprenden a valorar la Ciudad Colonial como un entorno que hay que conocer, respetar y cuidar” explicó Clara Morel, encargada del Programa de Rescate de Tradiciones del PFTCC.

La última presentación se realizará el domingo 8 de enero a las 5.00 p.m. en el Parque Las Mercedes. El viernes 6 y el sábado 7 se realizaron presentaciones en el Parque del Ángulo en Santa Bárbara y en el Clúster de Santo Domingo.



Morel afirma que el Programa de Rescate de Tradiciones en Ciudad Colonial tiene como finalidad promover las expresiones de la cultura, identidad y liderazgo local de la población del centro histórico de Santo Domingo, como forma de fortalecer el sentido de pertenencia de los residentes del centro histórico.

Este proyecto, ejecutado por el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial (PFTCC), contempla un calendario de actividades festivas en para exaltar los valores de buena vecindad y alegría que caracteriza a los residentes de la Primada de América y poner en relieve la riqueza de la vida comunitaria.

Como punto focal de esta iniciativa, se apoyarán las festividades de patronales organizadas por las Juntas de Vecinos y residentes en los diversos sectores que integran el casco histórico.

El Programa de Rescate de Tradiciones forma parte del Plan de Animación Urbana para el Turista y Residente que busca reafirmar la identidad local a través del desarrollo y apoyo a actividades que promuevan la cultura dominicana, especialmente aquellas tradiciones inherentes a Ciudad Colonial.

A la vez, busca crear las condiciones para que residentes y turistas vivan una Ciudad Colonial animada, mejorando la oferta existente y generando nuevas opciones de animación urbana para que sean parte del atractivo turístico de la Ciudad