El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía advirtió ayer que sin recursos la justicia no puede ser un eje central de la seguridad ciudadana, al tiempo de anunciar que ese poder del Estado impulsará una serie de acciones en 2017, para optimizar y mejorar el servicio de justicia.



Aclaró que no está solicitando mayor presupuesto, porque no les interesa manejar grandes sumas de dinero, sino “porque tenemos la necesidad de ser eficientes”.

Destaca el periódico Listín Diario que Germán Mejia, que también es presidente del Consejo del Poder Judicial, señaló que para ejecutar las tareas en el Poder Judicial es necesario contar con un presupuesto adecuado y que no solicita más de lo que prevé la ley: el 2.66% de los ingresos generales del Estado, según la Ley No. 194-04.



Señaló que no quiere irse del Poder Judicial siendo un legicida, ni facilitando un legicidio, por lo que dijo estar convencido de que el presidente Danilo Medina no quiere tales actos.

Dijo estar convencido de la gran preocupación que representa para la ciudadanía el fenómeno criminológico que trae consigo la inseguridad ciudadana y de que las propuestas para enfrentarlo, hasta ahora, no han sido del todo efectivas.

Germán Mejía habló en un acto al conmemorarse el Día del Poder Judicial, en cuya actividad participo el presidente de la República, Danilo Medina, los miembros de los tribunales Constitucional, Electoral, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, y el ministro de Relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, entre otros.

Sostiene que es necesario liberar a la sociedad de la cultura del miedo en que se encuentra sumergida, y señaló que la mejor manera es afrontar el problema unidos y con responsabilidad.

Aseguró que si no se adoptan medidas serias y concretas la sociedad seguirá amenazadas de fracasar, al tiempo de señalar que se tiene que pasar de las palabras y del discurso pomposo a la realidad, y buscar el remedio en el lugar preciso donde se encuentra.