El secuestro de Robertico Salcedo y de un militar que estaba en el Higüero, estaba entre los planes de la banda que dirigía el ex teniente del Ejército de la República Dominicana, John Percival Matos.



Así se hace constar en el interrogatorio practicado a Brayan Peter Félix Paulino por los investigadores del caso, cuya pieza consta en el expediente acusatorio depositado en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conocerá mañana a la 5:00 de la tarde una solicitud de medida de coerción en contra de los integrantes de la banda.

Precisa el periódico Listín Diario que sin embargo, Brayan no reveló el nombre del militar que irían a secuestrar, aunque sí dijo que uno de los objetivos de la red que atracó diversas sucursales bancarias era Roberto Ángel Salcedo.



Tras ser preguntado si entre sus planes estaba matar o robarle a un político, Félix Paulino respondió: “No. Secuestrar un político sí, a Roberto Ángel Salcedo y a un militar que estaba en el Higüero”.

Brayan también admitió que veían a la Policía como sus enemigos, porque publicaban imágenes de los integrantes de la banda que dirigía Percival Matos y que este quería que quitaran al jefe de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes y al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) por esa misma razón.

Al ser preguntado sobre quiénes más le colaboraron o le daban información, respondió: “nadie más, a Ramón, el de las armas de Santiago, no lo llegué ver“.

En la instancia, la Fiscalía del Distrito Nacional solicita que les imponga un año de prisión preventiva a Félix Paulino, así como al mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, a Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvi Corporán Adames.

Además, el Ministerio Púbico pide al tribunal que el caso sea declarado complejo, en virtud de que son imputados por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas.