Santo Domingo. El Director del Departamento Nacional de Investigaciones, Almirante Sigfrido Pared Pérez declaró  que la República Dominicana es uno de los países más seguros de toda el área del Caribe, sin embargo aclaró que eso no quita la necesidad que tiene la ciudadanía de sentirse más segura a raíz de los constantes hechos delictivos que suceden diariamente.



´´No podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que la ciudadanía esta intranquila y realmente los últimos acontecimientos de final de año al ser hechos que se dieron el lugares donde había muchas personas trajo como consecuencia que la ciudadanía se sienta intranquila´´ expresó Pared Pérez.

Esta semana varios medios se hicieron eco de una reunión que tuvo el presidente Danilo Medina con los directivos de los altos mandos militares y de inteligencia para tratar asuntos de seguridad ciudadana y mencionaba su participación en la misma, pero el almirante negó que hubiera participado de esa reunión aclarando que como estaba ese día en palacio atendiendo otros asuntos con el presidente, la prensa lo vio y dedujeron que se habían reunido también con él, pero que desconoce el tema de esa reunión aunque supone que debió tratarse de mejoras en los servicios y salarios de los militares.



Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para Lo que Pasó en 7 días de Telefuturo el almirante Pared Pérez dijo que hay que entender que la seguridad es una prioridad para este gobierno, para la ciudadanía y para la sociedad dominicana.

Puntualizó que el esfuerzo que está haciendo el gobierno a través de los organismos de represión es importantísimo. ya que se han comprado muchos equipos y se está haciendo un gran esfuerzo para que la gente sienta que está en un país seguro.

Con relación al caso de la muerte de John Percival Matos dijo que siempre habrá especulaciones de cómo sucedieron los hechos, pero que a este joven se le advirtió de todas las formas posibles que se entregara para evitar llegar al fin que tuvo y lo que hizo fue seguir provocando y sembrando terror.

´´Percival Matos retaba a la sociedad dominicana y según el historial de los asaltos primero disparaba y luego asaltaba´´ resaltó Pared Pérez, por eso entiende que la policía no podía darse el lujo de perder nuevamente la captura o el enfrentamiento de este joven.

Según el director del DNI el caso de Percival Matos demostró que la policía tiene que hacer muchos más esfuerzos en República Dominicana que en otros países ya que en el país hay delincuentes que son capturados y presos en múltiples ocasiones pero logran salir en libertad, por lo que es un tema del sistema de justicia.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la mañana y a través de la web por www.telefuturo.com.do