La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad asociado a un sistema frontal localizado sobre el país, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento.



Detalla la ONAMET que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romanan, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Para mañana martes, el sistema frontal continuará incidiendo sobre el país, manteniendo la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y aisladas tronadas en gran parte del país, siendo más intensas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.



Las temperaturas estarán agradables en las primeras horas de la mañana y la noche, debido al viento del nordeste y la época del año.

El organismo que monitorea los fenómenos meteorológicos recomienda a las provincias de Monte Cristi y Puerto Plata, tomar precaución por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas, Esta recomendación podría extenderse a zonas aledañas a las mencionadas anteriormente.

El oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica y la bahía de Samaná, por tanto, se mantiene una recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales. En la costa caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero por viento y olas anormales mar adentro.