Uno de los aspectos esenciales para obtener buenos clientes es la forma en que el abogado mercadea su nombre en los medios y las redes sociales. De igual forma, así obtenga sus clientes por referidos, es vital que un abogado sea percibido como genuino, consistente y astuto. ¿Cómo se logra esto? Haciendo que el mensaje que se desea llevar, llegue de la forma adecuada.
En primer lugar, establezcamos que la marca es un concepto distinto a la reputación. La reputación es parte integral de tu marca personal. El poder mercadear tu marca requiere de esfuerzos estratégicos y pensados para promover tus conocimientos y experiencia de manera que clientes deseables quieran asociarse contigo. Un abogado que se ocupe de establecer una marca y lograr que el mensaje llegue, se diferenciará y destacará antes los abogados que no hagan ningún esfuerzo para lograr esto.
¿Cuáles son algunos de estos consejos útiles para mercadear tu marca (nombre)?
- Pon tus victorias en la vitrina: Si vas a hacerte una marca por ti mismo, debes compartir o reseñar tus victorias, así como tus talentos. Esto puede hacerse mediante una página de Internet o un portafolio impreso.
- Socializa y establece redes: Aunque no te guste mucho socializar, el conocer personas y establecer lazos con esta sirve indudablemente para hacerte de una buena marca. Además, asiste a conferencias, eventos, convenciones y ocúpate de darte a conocer y conocer a tus colegas.
- Utiliza oportunidades para hablar en público: Si estás buscando visibilidad, actividades en donde puedas dirigirte al público son muy útiles para darte a conocer. Estas te ayudarán a demostrar conocimiento y peritaje a un grupo grande de personas. En estas actividades debes hablar sobre temas que conozcas o las áreas del derecho a que te dedicas. Recuerda conversar con los invitados luego de la actividad.
- Escribe artículos académicos o de opinión: Aborda temas útiles para el público en general en alguna publicación. Esto puede ser en un blog, un periódico o revista. Escribe estas notas regularmente. Rápidamente te darás a conocer.
- Mantente actualizado: Mientras tu marca se va desarrollando y te vas dando a conocer, apoya estos esfuerzos manteniéndote al día con todas las actualizaciones relevantes al campo del derecho al que te dediques. Además, mantén tus redes sociales al día.
- Usa las redes sociales con cuidado: Crea tu propia cuenta de redes sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn o la plataforma que desees. Publica información relevante al público de forma regular. Ten precaución de que mantener al día estas cuentas no le reste tiempo a tu trabajo.
Fuente: aldia.microjuris.com