El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, fue citado para comparecer este miércoles ante la Procuraduría General, para ser interrogado, luego de que el gerente local Odebrecht, Marcelo Hofke lo identificara como la persona que recibió los US$92 millones, que la empresa carioca reveló haber pagado como sobornos, para ganar obtener contratos de obras del Estado en República Dominicana.



Pero ¿Quién es Ángel Rondón? De acuerdo con un reportaje del periódico 7dias.com.do, publicado el 17 de julio de 2014, Ángel es un reconocido lobista cuyo nombre sale a relucir en fraudes como los del Plan Renove y el Baninter, en los que se le atribuye encarnar alrededor de los congresistas la nefasta figura de “el hombre del maletín”.

Desde 2002 hasta abril de 2014 la empresa recaudadora se benefició con más de 2,549.8 millones de pesos en su relación comercial con la CAASD. En 2013, la compañía tenía 300 empleados, según un informe de Canal Isabela II de Gestión, una firma española con la que tiene vínculos, a través de Inassa (Sociedad Interamericana de Agua y Servicios) que aparece como accionista de AAA Dominicana bajo la representación de Edmundo Rodríguez Sobrino.



Lea el reporta completo aquí bit.ly/2jB4Eqi

En el año 2013 el empresario Ángel Rondón Rijo, presidente de la Hacienda Los Ángeles, recibió la Medalla al Mérito en Ganadería, otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), por sus aportes al desarrollo de la producción agropecuaria nacional.

Foto Diario Libre

En la ceremonia, presidida por el presidente Danilo Medina, también fueron reconocidos otros 14 productores agropecuarios.

Rondón Rijo es pionero en la aplicación de altas tecnología para la producción de embriones de ganado de las razas Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando, incluido el primer protocolo de colaboración científica y sanitaria entre Panamá y República Dominicana.