El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que el empresario Ángel Rondón confirmó ser la persona que recibió una suma cercana a los 92 millones de dólares de Odebrecht, sin embargo este señaló que fueron por “servicios” en un contrato de “representación comercial”.



Rodríguez aseguró que “Rondón dijo que no era por soborno, que era por contrato de servicios y esa es la declaración del señor Rondón”.

Rodríguez dijo a reporteros del periódico Diario Libre “vamos a llamar a todo el que sea necesario llamarse en su momento. Como no hemos quedado satisfecho le hemos pedido al señor Rondón, y le hemos dado un plazo de tres días, para que nos entreguen los contratos que avalan porqué recibían esos 92 millones de dólares y así ha hecho el compromiso de entregarlos en tres días”.



Añadió que también le pidió “los números de la cuentas bancarias para hacerles todos los experticios técnicos. Quiero que sepan que como no hemos quedado satisfechos, que si Odebrecht que si fueron por sobornos y ellos dicen que fue por representación, nosotros vamos a llegar al fondo y hasta la verdad de esto caiga quien caiga, no tenemos que ver que sea ministro o exministro, director de quien sea, partido quien sea”.

Rodríguez dijo que “todo aquel que esté involucrado será citado en su debido momento y por supuesto hay ministros y exministros, ustedes tienen todo. Todo el que se vea como producto de la investigación será citado”.

Indicó además que solicitó por “dos vías”, incluída la vía judicial y compra y contrataciones que “un juez sea el que dicte” la suspensión de las obras de Odebrecht y “hemos solicitado a la dirección de Compras y Contrataciones que inhabilite temporalmente de toda obra nueva a la empresa Odebrecht”.