El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,45 % y cerró en 53,01 dólares el barril, animado por la puesta en marcha de los recortes de producción que pactaron la OPEP y otros productores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 76 centavos de dólar respecto del cierre de la última sesión.



El llamado «oro negro» subió por segundo día consecutivo en medio del optimismo de los mercados por la puesta en marcha de las medidas acordadas por los países de la OPEP y otros productores para recortar los suministros de crudo y estabilizar los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, también los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos hasta 1,61 dólares el galón.



Finalmente, los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 16 centavos y quedaron en 3,39 dólares por cada mil pies cúbicos, después de publicarse hoy que sus reservas cayeron en 151.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. EFE