José Ramón Peralta reiteró la «disposición» del Gobierno de colaborar en todo lo que esté en su ámbito respecto a la investigación que se está llevando a cabo en el caso de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrescht en el país, “sin importar que caiga quien caiga, si se determinan culpables”.



“Naturalmente, hay que dejar claro que en la República Dominicana existe la separación de los poderes del Estado. Nosotros, en lo gubernamental, hacemos, con toda transparencia, lo que corresponde al Ejecutivo; pero los demás deben cumplir también con sus funciones”, afirmó El ministro Administrativo de la Presidencia.

El funcionario indicó que constituye una postura invariable del Gobierno mantenerse concentrado en la profundización y fortalecimiento de las políticas y programas sociales de impacto positivo para el pueblo dominicano. Citó entre ellos la jornada escolar extendida, los resultados de las visitas sorpresa, el mejoramiento de la salud, las estancias infantiles, el 911 y el desarrollo del empleos productivos a través de las pequeñas y medianas empresas.



La actitud y el comportamiento de la gestión que preside el Presidente Danilo Medina radica en no desviar la atención ni un momento, agregó, de su misión de continuar desarrollando políticas inclusivas y justas, inspiradas en el marco de transparencia y la rendición de cuentas.

Peralta afirmó que la actual gestión gubernamental no tiene nada que ocultar en virtud de que, desde el primer momento, asumió la trasparencia como el camino a seguir en sus ejecutorias.
Sostuvo que seguirán fortaleciendo los sistemas de transparencia e institucionalidad de la Republica Dominicana, “y todo aquel que incurra en un acto deshonesto tendrá que asumir las consecuencias”.