La elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos pesó en las ventas navideñas de la tienda insignia de Tiffany, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York y contigua a la Torre del magnate, dijo el martes la joyería.



Tiffany informó que en noviembre y diciembre sus ventas en la Quinta Avenida sufrieron una caída del 14% debido, en parte, a «las interrupciones de tránsito» en la zona tras las elecciones de noviembre.

El presidente electo ha pasado gran parte del periodo post-electoral en la Torre Trump cerca del Central Park. El lugar también ha sido blanco de protestas organizadas contra el magnate republicano, quien el viernes ocupará la Casa Blanca.



De acuerdo con Tiffany sus ventas fueron de 483 millones de dólares en esos dos meses, 4% por debajo del mismo periodo de 2015.

A nivel global sus ventas fueron de 966 millones de dólares, un poco más que los 961 millones del año anterior.

Tiffany compensó las débiles ventas en Estados Unidos con las fuertes ganancias que obtuvo en Asia. Su división en Japón registró un crecimiento del 16%, equivalente a 143 millones de dólares en ventas.

«Los resultados de ventas del periodo vacacional fueron algo menores que lo que habíamos anticipado, pero seguimos beneficiándonos de un margen bruto favorable y de la administración prudente del gasto», dijo el director Ejecutivo de Tiffany, Frederic Cumenal.

Las acciones de Tiffany cayeron 4,2% a 78,49 en las transacciones previas a la apertura del mercado.