Ayer retiró la querella por intento de asesinato contra Blas Peralta, Joel Antonio Soriano Ramírez, quien fuera el chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, acción que analizó el comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, quien destacó que la misma dejó a todos sorprendidos.

Al alertar sobre poner atención en que dos ya retiraron la querella, denunció que están tratando de desmontar el expediente para garantizar que un juez pueda soltar a Blas Peralte con dinero o sin dinero.



Manifestó que esta acción de un hombre de la confianza de alguien que probablemente lo ayudó mucho, llama la atención, porque bien es cierto que “los choferes son de la intimidad” y que alguien así retire una querella que define una acción en favor de alguien que asesinara a su jefe, es escandaloso.

“Usted descubrir que Elaine Mañaná, la secretaria del exrector, tampoco incoó querella alguna, a pesar que fue herida, es todavía más escandaloso”, citó alarmado Páez recordando que esa acción de Edward Montás, quien al igual que el chofer retiró la querella, debe alarmar y avergonzar.



Reflexionando sobre las palabras de la esposa de Febrillet, quien dijo que no duda y que no le sorprendería que mediara el dinero en la conducta de esta gente, el comentarista manifestó que “tratando de especular sobre la actitud de esta gente, uno podría pensar que ha sido por miedo”.

“Con la decisión de Mañaná de no acusar; y la decisión de Montás y el chofer de retirar la querella, hay que llegar a la conclusión de que los tres traicionaron a alguien que los apoyó por miedo”, analizó Páez.

Al lanzar la pregunta de por qué puede tener temor esta gente a Blas Peralta, quien está en prisión reducido al control del Estado, manifestó que es porque ellos saben que aquí hay un régimen de impunidad para quienes tienen dinero.

Fuente Z101Digital