El viceministro de Suelos y Aguas, Jhoan Hernández, y de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Danneris Santana, sostuvieron un encuentro en la sala capitular del Ayuntamiento de Moca, con el alcalde de dicho municipio Ángel López y los miembros del consejo de regidores; donde se hizo de conocimiento público que el ministerio trasladará dos leones y un cocodrilo pertenecientes al Zoológico Municipal hasta el Zoológico Nacional.



La Alcaldía se comprometió a iniciar las labores de remozamiento y rehabilitación bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; con la finalidad de tener una planta física que permita el hábitat de animales que puedan estar en mejores condiciones.

De su lado, Jhoan Hernández expresó: “El Zoológico no se va a cerrar siempre y cuando cumpla con los lineamientos de este ministerio y que el tipo de animales que se va a tener ahí esté en consenso con lo que sugiera el personal técnico del zoológico de Santo Domingo”.



La instalación fue abierta en la década de los 80 bajo la gestión del entonces alcalde perredeísta doctor Rubén Lulo Gitte, quien quiso darle a Moca un espacio recreativo que fuera el orgullo de la provincia Espaillat. Durante los últimos años que había denuncia la situación crítica en que se encontraba el lugar y los animales en él.