Las temperaturas descendieron la madrugada de hoy hasta 9 grados celsuis en algunas zonas del país, entre ellas Constanza, Hondo Valle y Las Yayas de Viajama, de acuerdo a informaciones obtenidas por este diario.



Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el panorama meteorológico se mantiene caracterizado por temperaturas agradables en gran parte del país, siendo frescas en zonas de montañas, donde las temperaturas mínimas en la noche y madrugada podrían descender por debajo de los 10ºC en algunas localidades elevadas.

Esta situación es producto del viento débil del noreste, el poco contenido de humedad en la masa de aire y noches más prologando por la estación del año.



En cuanto al tiempo el cielo se mantendrá mayormente despejado en las horas matutinas con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde y lluvias débiles hacia puntos focalizados de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Hato Mayor, como consecuencia del arrastre de nubosidad que genera el viento.

ONAMET pronosticó para mañana sábado Día de la Virgen de la Altagracia, que las temperaturas agradables y precipitaciones escasas será el patrón dominante en las condiciones del tiempo, solo lluvias débiles se podrían generar hacia aisladas localidades de las regiones noreste y norte del país