La fiscalía del Distrito Nacional se encuentra apoderada de una investigación que involucra a cientos de personas afectadas por estafas en la compra de vehículos a Rafael Francisco Castillo Fuerte alias Frank Castillo, en el dealer Hiamco Importación ubicada en la Av. Luperón del sector Los Ríos, el cual ha estafado con valores o matriculas a diferentes dealers, empresas financieras y bancos.

La fiscalía se encuentra apoderada de varias querellas depositadas por el abogado Cesar Amadeo Peralta, quien fue apoderado por varios afectados, unos en la compra de vehículos, quedando pendiente de entrega la matricula original del mismo y en otros casos empresas financieras con matrículas en garantía y el imputado Frank Castillo, vendía dichos vehículos resultando a veces dos personas estafadas con el mismo vehículo ya que se daban diferentes modalidades, otra de las cuales eran personas que le dieron a vender sus vehículos y este los vendía, los cobraba, no les entregaba las matrículas y huyó del país, afectando con esta situación a muchas personas que no pudieron renovar sus marbetes.



Según reposa en las querellas depositadas ante la Fiscalía del D.N. en poder del abogado Lic. Amadeo Peralta, se encuentran unas 130 matrículas originales, cuyos propietarios reclaman a la empresa Hiamco Importación y al señor Frank Castillo el pago de dichos vehículos, lo que motivó que la Fiscalía del D.N. realizara un allanamiento en las instalaciones del dealer Hiamco Importación con la finalidad de recabar pruebas de los ilícitos penales que se le imputan y cuyo caso está siendo llevado por la magistrada Nayra Richardson, procuradora fiscal adjunta ante el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la propiedad la cual en los próximos días se apresta a depositar acusación formal en contra de los directivos y gerentes de la empresa Hiamco Importación, por el hecho de que mucho de los afectados se presentaron a la misma y en algunos casos saldaron dichos vehículos, lo que necesariamente habrá que motivar diferentes acuerdos a fin de que los propietarios de las matrículas y los compradores arriben a algún acuerdo satisfactorio mientras se procesa dicha acusación en los tribunales.

El imputado Rafael Francisco Castillo Fuerte alias Frank Castillo, la empresa Hiamco Importación y sus gerentes, están siendo acusados en unos casos de falsificación, en otros de estafa y en otros, abuso de confianza y de ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión, por lo que la fiscalía espera que todo afectado de este caso se presente ante la misma.