La Policía Nacional apresó ayer junto a miembros del Ministerio Público a un hombre que se dedicaba a la extorción y chantaje a ciudadanos a través de las redes sociales, incautándole RD$9,000.00 y 12 tarjetas de distintas entidades financieras.



Juan Velázquez del Rosario fue detenido por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y miembros de Ministerio Público en una plaza comercial ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, municipio de Santo Domingo Oeste.

El reporte preliminar indica que el detenido es reincidente en este tipo de delitos, realizando la maniobra fraudulenta de cambio de tarjetas de créditos y/o débitos de los clientes que utilizan los servicios de los cajeros automáticos instalados en distintas plazas comerciales. Las tarjetas ocupadas habían despojadas a sus legítimos propietarios mediante engaños y la suma de nueve mil pesos dominicanos (RD$9,000.00).



La llamada institución del orden exhorta a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre este tipo de extorción para tomar las medidas necesarias y apresar al infractor.

El detenido y lo ocupado ese encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.